Talleres para el bienestar emocional y la resiliencia

Estimadas familias, desde la asociación Magnolia sabemos que la llegada de un hijo con una discapacidad es un impacto emocional importante.

Creemos que la pérdida permanente de la salud de un hijo inicia en los padres un proceso de duelo que suele estar desautorizado porque lo que se pierde no es tangible. No hay un lugar donde llorar, no hay ritos.

Sin embargo, somos muchos los padres que sentimos una gran pérdida, le decimos adiós a numerosas facetas de nuestra vida y la tarea de sus cuidados a veces hace que nos olvidemos de nosotros mismos.

La asociación tiene como fin crear espacios para que los padres con hijos con discapacidad puedan gestionar estas emociones, y hemos preparado un ciclo de 4 talleres para tratar los que creemos que son más importantes. 

INFORMACIÓN:


Dirigido a: Madres y padres que tienen un hijo con discapacidad y sienten la necesidad de profundizar en el impacto emocional que supone esta situación.

Te puedes apuntar a todos los talleres o al que más te interese, aunque aprovecharás más si completas el ciclo. Cada taller tendrá como máximo 10 plazas.

Procedimiento:Son talleres vivenciales, orientados a la experiencia donde se profundizará en cada tema con distintas dinámicas y usando el grupo como apoyo emocional. Están pensados para acompañar en el impacto emocional que vivimos los padres de hijos con discapacidad a través del autoconocimiento.

Lugar: Centro de psicoterpia integral Isabel Clari. Avda Blas Infante 1, Edif. Altavista pta 211, Tomares.

Fechas:
  • Taller de duelo, 9 de febrero. De 17 a 20 horas.
  • Taller de síndrome del cuidador quemado, 9 de marzo.  De 17 a 20 horas.
  • Taller de Ocio y Cuidado personal. 6 de abril.  De 17 a 20 horas.
  • Taller de pareja, 11 de mayo. De 17 a 20 horas.

 Precio por taller:

 40€/persona y 70€/pareja

TALLERES:


¿Qué vas a encontrar en estos talleres?

Taller de duelo por la pérdida de la salud de tu hijo. En este taller vamos a abordar las distintas emociones que experimentamos cuando por alguna circunstancia nuestro hijo pierde la salud para siempre. Son momentos muy dolorosos pero no hay espacios ni lugares para expresarse, ya que se nos alienta a la lucha desde el primer momento.

Taller del síndrome del cuidador quemado. Cuando las madres y los padres nos convertimos en cuidadores, debemos estar al tanto de nuestros límites. El cuidado de una persona dependiente incrementa la sobrecarga y tiene un impacto directo en la salud. Exploraremos a través de las herramientas disponibles en qué situación nos encontramos y cómo podemos disminuir la sobrecarga.

Taller de ocio y cuidado personal. El antídoto para disminuir la sobrecarga de cuidar a una persona con dependencia pasa por tener presente el ocio y el cuidado personal. Abordaremos qué obstáculos tenemos los cuidadores para ello, qué sentimos cuando tenemos tiempo libre y qué formas tenemos de cuidarnos.

Taller de pareja. El impacto de recibir un hijo con discapacidad hace que la relación de pareja se vea afectada, ya sea porque no se está de acuerdo en las terapias a abordar, en la gravedad del trastorno o porque cada uno siente y afronta el dolor de una manera dejando fuera al otro. Abordaremos desde la honestidad los sentimientos hacia el otro para tomar conciencia de que ambos progenitores están en el mismo barco. No es necesario asistir con la pareja; si uno toma conciencia del cambio, produce un cambio en su entorno.

PAGO.

La inscripción se hará efectiva cuando se reciba el pago.

Recibirás un email con las instrucciones para hacerlo. También puedes ponerte en contacto con nosotros: contacto @ institutomagnolia.org o en el teléfono: 682 47 24 20.

CARTELERÍA.


Os dejamos a continuación el cartel de los talleres, podéis apuntaros rellenando el formulario más abajo.



¡¡SÓLO 10 PLAZAS (por taller)!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario