Actividades exclusivas para socias y socios

Queridas familias socias,

en este mes de abril queremos ofreceros una serie de recursos que creemos que os pueden venir bien para gestionar el impacto emocional de convivir con un hijo o hija con discapacidad.

Para empezar, vamos a organizar una serie de talleres exclusivos para vosotras, sin coste adicional y online, que es la forma de trabajo que tenemos en este momento:

Seminario "Sobrecarga emocional".
Seminario "Incertidumbre económica" (se dividirá en varios módulos).
Seminario "¿Cómo fomentar la resiliencia?.
Talleres de ocio y tiempo libre.

SEMINARIO DE SOBRECARGA EMOCIONAL ESPECÍFICO PARA FAMILIAS CON HIJOS CON DISCAPACIDAD.



En este seminario vamos a intentar abordar algunas cuestiones: ¿por qué el estrés se acentúa cuando somos cuidadoras? ¿sabías que las personas cuidadoras sufrimos más estrés que la población en general? Esto, además, tiene consecuencias sobre nuestra salud física y emocional, y es que tenemos la posibilidad de sufrir más ansiedad y depresión.

Os proponemos un taller exclusivo para socias para saber identificar las fuentes de estrés, comprender las dificultades que surgen cuando intentáis tener un espacio para vosotras pero pasan los días y no podéis mantenerlo o termináis renunciando.
 

¿Qué vamos a tratar en el taller?


✨Veremos las consecuencias de sufrir estrés continuado.
✨Identificaremos las fuentes de estrés.
✨Analizaremos las dificultades para reducirlo.
✨Tomaremos medidas concretas que nos encaminen a una vida más serena.
 

¿Cómo y cuando se va a impartir?


Queda programado para el miércoles 22 de abril a las 19 horas. Si no puedes asistir, no te preocupes porque quedará grabado para que lo veas más tarde. Se hará online, a través de una plataforma de Zoom. Si estás interesada, hazte socia a través de este enlace:


COLABORACIÓN CON FRANCISCA FERNÁNDEZ GUILLÉN, ABOGADA EXPERTA EN DERECHO SANITANRIO. 


Nuestra asociación tiene el placer de colaborar con Francisca Fernández Guillén, abogada especialista en derecho sanitario y activista por los derechos de la mujer y el niño hospitalizado. 

En esta estrecha colaboración, Francisca ofrece a las familias socias que quieran iniciar acciones legales porque tengan sospechas de negligencia en el parto, un estudio de la viabilidad del caso y una valoración pericial previa gratuitas

Francisca es socia fundadora de El Parto es Nuestro y ha conseguido que Naciones Unidas condene a España por violencia obstétrica recientemente, entre otras sentencias muy favorables para los derechos de las mujeres y los bebés.

Para que ella nos pudiera explicar su trabajo, hemos querido entrevistarle y que nos respondiera a algunas preguntas que creo que os puede ayudar. 



Si quieres que Francisca valore la viabilidad de tu caso, puedes hacerte socia y te derivaremos para que comencéis el proceso.






SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO PARA ESTAR INFORMADA DE TODO


También queremos informarte de que a través de nuestra lista de correo informamos de todas nuestras actividades y recursos, tanto para socias como para no socias. La suscripción es gratuita puedes hacerlo desde este enlace: