Empresas Colaboradoras

Queridos socios y socias, os iremos informando en este apartado de las ventajas que las empresas colaboradoras están ofreciendo a nuestros socios:

DE SOUSA ABOGADAS


DE SOUSA ABOGADAS es un equipo de Abogadas expertas en Malas Praxis y/o Negligencias Sanitarias, especialmente en el ámbito de la mujer: embarazos, partos, cesáreas, violencia obstétrica, postpartos, cáncer de mama, etc. Así mismo, cuenta con la colaboración de abogadas expertas en Derecho Laboral de la Mujer, Mobbing Maternal, Separaciones o Divorcios respetuosas, etc.

Este Despacho cuenta también con la ayuda de extraordinarias profesionales de la sanidad que ayudan a una evaluación del asunto, en el primer estudio de viabilidad, para poder valorar correctamente el tema.

Trabajan desde la cercanía, empatía y conociendo de primera mano las graves consecuencias que una Mala Praxis conlleva, más en momentos claves en la vida de una mujer como son el embarazo y el parto. 

María Emilia de Sousa, abogada fundadora de la Firma, se dedica a esta especialidad desde hace años (tras convertirse en tita de una niña con parálisis cerebral debido a una mala praxis en el parto), y casi en exclusiva a las Malas Praxis en Partos con resultado de muerte perinatal o grave discapacidad en el bebé. Imparte charlas, sesiones informativas y talleres sobre esta materia que es importantísima conocer para tener una idea holística y global de lo que supone un embarazo, un parto, la maternidad al fin y al cabo, y saber reconocer señales de alarma y poder dar aviso y prevenir.

Atienden a nivel nacional (aunque tienen sede en Sevilla) a sus familias allí donde les sea más cómodo a las mismas para evitar sumar más desplazamientos a los que habitualmente ya se tienen por motivos médicos. Normalmente las visitas se hacen a domicilio, facilitando lo máximo posible una buena relación entre ella y sus familias.

Con el fin de dar un buen servicio a las familias socias del Instituto Magnolia y colaborar en todo lo posible a facilitar el camino, María Emilia y su equipo atenderán a las mismas con un estudio gratuito del asunto que incluye las primeras visitas para conocer los pormenores así como la viabilidad de la posible reclamación. Además, si se decidiera finalmente emprender acciones, se establece una provisión de fondos de 1.500euros a pagar en 2 cuotas si lo prefieren las familias, frente a los 2.500euros, o incluso 3.000euros, que habitualmente conllevan estos tipos de procedimientos debido a su complejidad y el resultado tan gravoso que hay que reclamar.

Para contactar con María Emilia y su equipo para cualquier duda o concertar cita, dejamos los siguientes datos:
Correo electrónico: contacto@desousaabogadas.com
Móvil de contacto: 693 021 162
Instagram: @emiliadesousa_

CAROLA LÓPEZ MOYA. PSICÓLOGA PERINATAL.


Carola López Moya es psicóloga perinatal, acompaña a personas que han vivido una experiencia traumática a recuperar la alegría de vivir a través de la terapia orientada a la resiliencia, que es la capacidad de las personas a superar la adversidad. Lo destacable de su trabajo es que es respetuosa con las circunstancias personales y basa la relación terapéutica en un trato cuidadoso.

Tiene experiencia en grupos de apoyo a madres y padres de hijos con discapacidad, por lo que pone especial atención al proceso de duelo por el nacimiento de un bebé con discapacidad y a la violencia obstétrica que haya podido ocurrir en el parto.

El duelo perinatal por la discapacidad de un hijo no está reconocido socialmente ni lo saben reconocer los profesionales de la salud, pero esto, añadido a la sobrecarga emocional que sufren las familias, las pone en un estado de vulnerabilidad psicológica.

Por este motivo, a los socios de Instito Magnolia les ofrece un descuento en terapia individual del 10% durante 3 meses.

Si quieres contactar con ella visita su web:

www.carolalopezmoya.es



HAZTE SOCIO: 


Para beneficiarte de estas ventajas, hazte socio pinchando en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario