Programa de Resiliencia Magnolia

Quiero darte las gracias por interesarte en el Programa de Resiliencia Magnolia.

¿Quiénes somos? 


El Instituto Magnolia es una entidad que se ha constituido con el fin de crear espacios para que madres y padres puedan abordar el impacto emocional que supone tener un hijo con discapacidad.

¿Qué ofrecemos?


Este año vamos a ofrecer 15 plazas para el Programa de Resiliencia Magnolia, que es un grupo de apoyo emocional para madres y padres con hijos con discapacidad.


¿Por qué se imparte?


Este programa nace de una motivación personal, después de transitar un duelo por la discapacidad de mi hija me di cuenta de que las madres y padres con hijos con discapacidad no tenemos atención psicológica durante nuestro proceso de adaptación. Es por esto que desde la asociación diseñamos estre programa que persigue acompañar a las personas para recuperar la alegría de vivir y fomentar la resiliencia.



¿Dónde y cuándo se impartirá?


Se impartirá de forma presencial y gratuita en Bollullos de la Mitación, Sevilla. El Ayuntamiento, en colaboración con nuestra entidad, nos ha facilitado los espacios adecuados para llevarlo a cabo durante el curso desde el mes de octubre de 2018 a junio de 2019.

Las fechas de los talleres son:
  • 19 de octubre
  • 16 de noviembre
  • 14 de diciembre
  • 18 de enero
  • 15 de febrero
  • 15 de marzo
  • 5 de abril
  • 17 de mayo
  • 7 de junio

Horario: siempre de 17 a 20 horas.


Preguntas frecuentes:


¿Puedo ir con mis hijos? Aunque somos defensores de la conciliación, el trabajo personal que vamos a hacer requiere atención plena. Por eso decidimos limitar la asistencia sólo a los adultos.

¿Puedo ir con mi pareja? Por supuesto. Debe rellenar también la inscripción.

¿Es gratuito? Sí, forma parte de nuestra acción de voluntariado. No obstante, si quieres aportar a la entidad, puedes hacerlo en el apartado "hazte socio".

¿Es online? No. Es presencial, una vez al mes de octubre a junio durante 3 horas en Bollullos de la Mitación, Sevilla.

Lo hice el año pasado, ¿me puedo volver a apuntar? Puedes apuntarte, aunque tendrán prioridad las nuevas incorporaciones. Te avisaremos si sobran plazas.

¿Puedo ir a talleres sueltos? No, el programa está diseñado para hacerlo completo.


¿Cómo puedo inscribirme?


Para poder asistir a nuestro programa debes inscribirte primero a través de nuestro formulario que hay a continuación. Es importante que rellenes todos los datos y contestes a las preguntas profundizando en ellas. Así te conoceremos y podremos decirte si este programa se ajusta a tus necesidades.

Las plazas se cubrirán por orden de llegada hasta completar las 15 ofertadas.

Requisitos:

- Ser madre o padre con un hijo o hija con discapacidad

Compromiso de asistencia. El calendario se ofrece al principio de curso y es muy importante tu asistencia. Si dejas de venir, esa plaza se pierde, ya que es un grupo cerrado para preservar la intimidad de los asistentes.

Si tienes alguna dificultad, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: contacto@institutomagnolia.org