Instituto Magnolia.


Asociación para el apoyo psicológico a madres y padres de menores con discapacidad.


Instituto Magnolia es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2016 tres años después del nacimiento de Alicia, que sufrió un violencia obstétrica y a causa de esto tiene parálisis cerebral severa.


Después de que su madre, Carola, elaborara el duelo por la discapacidad de su hija y se diera cuenta de la gran carga mental y física que supone asumir el rol de cuidadora y las dimensiones de ese duelo, decidió poner en marcha esta asociación para dar apoyo psicológico a otras familias y reclamar esta necesidad a las administraciones.


El apoyo emocional a las familias de menores con discapacidad está recogido en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en el artículo 51: "El servicio de apoyo familiar tendrá como objetivo la orientación e información a las familias, el apoyo emocional, su capacitación y formación para atender a la estimulación, maduración y desarrollo físico, psíquico e intelectual de los niños y niñas con discapacidad, y a las personas con discapacidad y para la adecuación del entorno familiar y próximo a las necesidades de todos ellos".


Desde entonces, enfocamos nuestras actividades a dar este apoyo e intentar concienciar a la sociedad de que hay que cuidar a las cuidadoras.


Instituto Magnolia (Asociación Instituto Magnolia, Gestalt, Psicología y Resiliencia) es una asociación registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 612418. El CIF (Número Fiscal) es G90358441.


LA JUNTA DIRECTIVA

Carola López Moya

Presidenta. Psicóloga y madre de una niña con discapacidad.

Mónica Llagostera López

Secretaria. Madre de una niña con discapacidad.